Llegan las fechas especiales y sabemos que del jardín de los chicos va a venir un recuerdo, regalo o atención hecha a mano. ¿Por qué es tan importante nuestra reacción cuando los recibimos?
Creo que los regalos hechos en el colegio tienen varias caras más allá del resultado final. Los chicos le ponen muchas horas en la planificación, ejecución y entrega de cada una de sus creaciones. Así como nosotras esperamos que coman la comida que les hicimos durante una hora en por lo menos quince minutos, ellos esperan que nos emocionemos y disfrutemos su regalo.
El proceso arranca bastante antes de recibir el regalo y termina mucho después de que nos lo entregan.
La planificación
Para empezar, para la mayoría de las obras las maestras nos piden “esas cosas que tienen en casa”, como botones, lanas, cadenitas rotas, latas, envases. En mi casa muchas de estas cosas no están, así que tengo que salir a conseguirlas o comprarlas como sea. Por ejemplo, como no hago ropa es muy raro que tenga “pedazos de telas de colores”.
A veces me pone de mal humor estar buscando cosas en casa para llevar, pero entiendo cada día más que para ellos es muy importante. Que todos los amigos lleven algo y ellos no, los pone en una situación fea. Me parece que no importa si nos molesta o estamos en contra de que nos hagan participar: debemos hacerlo con alegría porque es parte del día a día de ellos.
Podés seguir leyendo acá en Disney Babble Latinoamérica.